.


ROMPIENDO ESQUEMAS

(A David)



Es delicioso estar pensado en ti, cada palabra que emites está sembrando una dulce controversia. Ya no sé si es en plena batalla me has ganado sin pelear… o que simplemente todos mis esquemas se estrellaron ante tu seguridad, ¡no lo sé!... Sólo puedo decirte que vienes a mi mente, cada momento, en cada instante….. Yo no soy poeta….. nunca podré serlo…. Sólo soy un alma que desea ser amada…y tenerte... ¡Tan sólo tenerte para pertenecerte!…….


En unas horas has hecho que piense en ti para toda una vida…. ¡y eso no puede ser! … ¡Pues yo que no creo en el mañana! …..Para mi lo tangible es lo verdadero…. para ti lo sensible es lo auténtico; mi mente se revela, se revela ante tanta inseguridad cuando he sido tan coherente en las acciones de mi vida…. Yo tan indómita, me vuelves flexible, tú tan sereno te veo tan firme, acaso…. ¿Acaso?… ¿me hechizaste?


No quiero perder la cordura, pues mi mundo ha construido muchos muros, que con tu sola presencia haces que se hagan brisa, aunque no te percates… en eso abrazos tántricos…haces que te entregue el alma…. Veo con alegría, que mi insuperable rebeldía ante ti se rinde… ¡Ea, Pues!… esta amazónica guerrera se despoja de sus armas….. Pero no te confíes….. Siempre cargo como buena tahúr un as bajo la manga….y mantente alerta…. ¡Siempre alerta!, pues no sabes que como las mantis religiosas, o a aquellas arañas llamadas viudas negras, te puedo hurtar la vida, después de un encuentro sensual, aunque sea mental.


No entiendo como hiciste para despojarme de mis defensas tan perfectamente planeadas, ¿acaso es tu espada de luz?, que me ha hecho enceguecer ante su resplandor, o fue por lo menos ese escudo de fuego que repele todos las embestidas de mis asaltos…. haces que rompa esquemas, que por más que los defiendo…. los vuelves de seda, que se rasgan ante el filo de tu sable. Las mejores victorias, son aquellas en donde no se disputa y se forjan en una guerra no hecha, por inútiles que sean los motivos. Para dirigirte a ella, termino rindiendo mi reino a tu soberanía. Todos mis movimientos felinos, se hacen en un ronroneo gatuno ante tu gallardía de león.


Y te encuentro deliciosamente. Sensible, aunque en lo tangible, me demuestras tu temple de acero. ¿Eres de este mundo? O las huestes angelicales, me mandan una lección más que aprender. Te descubro hurgando mi vida, pero no temo lo que encuentres en mi pasado, el miedo se traslada a no encontrarte en mi futuro, a perderte en un momento del presente, y se contrapone a la búsqueda siempre tengo de la soledad…


Me sorprendo haciendo corazones en una hoja de papel, cuando lo consideraba una cursilería inútil, sonriendo a una nube rosa, pero siempre supe que era un fenómeno físico de la luz blanca en los cristales de agua, y que no había trascendencia….. ¡Bah!..... ¡No te digo!...... Otra vez soñando… haciendo conjeturas de ti, de mí……. Y no sé quién eres en realidad……


Habrá en algún momento reservado un pedazo de cielo, destinado para nosotros, buscando, revelar para ti ese velo sensual, dejando que tu boca recorra y descubra el fuego que no quema…. ¡Pero que arde en mi interior!.. Quiero ofrendarte cual entidad divina un altar dentro de mi ser, un homenaje al príncipe de mi isla, que recorra tan cual Robinson dejando su huella en mi playa, sembrando botones de rosas en mi vientre, haciendo mareas en el sur de nuestros entes, haciendo que exclame al cielo tu nombre, grabándome en cual hierro al rojo vivo tu piel, tu ímpetu, mi éxtasis…..nuestra entrega.


Solo sé que quiero que me ames, que ates mi cometa a tu estrella, que elijas ir al norte o al sur de mi cuerpo, pero que comiences con mis volcanes que ya están escupiendo lava desde el torrente interno del alma, pasando por el centro del corazón. Tenemos disputas tan sencillas y al mismo tiempo tan profundas me haces sacar lo irreverente, lo incoherente y hasta lo indecente,…. Pero quien dijo que el amor es Racional o Lógico. Por que al tomar mi mano tu contacto hace que pierda hasta la razón, que el corazón se trastoque con tus besos en mi cuello, y mi cuerpo reclame tus brazos, pues solo así puedo sentir el temblor de tu ser, ardiendo en el mismo fuego, nos fundimos …. Ardemos…. bajo el signo de la pasión desenfrenada ….. Profunda….…. la cual sola se ofrece, para envolverme en tu regazo… te amo…. Y es lo único que me importa… al final… es el único esquema que verdaderamente nos une. Y solo el contacto de tu boca en mis hombros…. Hacen estallar las dinamitas de los sentidos. ¿Por qué?… Con solo tu aliento haces que todos los poros de la piel cual imanes…. se magneticen… se electricen… contigo….


Tus celos…. Son tan variados, tan volubles, a veces imperceptibles, en ocasiones como huracanes que arrancan todo a su paso, y tu sensibilidad se vuelve cólera, veo hasta en tus letras, que furioso, no aceptas que nadie vea… lo que te pertenece, y mi ser te grita…… soy solo tuya…. Solo tuya…… por que mi corazón…mi mente y mi alma… tienen tu nombre grabado…. Y lo has hecho con todos los elementos de la naturaleza…. El fuego de tu amor…. El aire de tus pensamientos…. El agua del remanso de paz... Que me da de beber en momentos de tribulación, la tierra, esa isla en que tú y yo somos soberanos…. Pero existe un elemento mas……… el amor…. El amor que expresan tus ojos. Tus manos, tu boca, tu mente y corazón….


Encarnizamos combates donde ni damos ni pedimos tregua… al contrario cada descanso…. vibrando solo me queda este esquema es solo para decir…. agitada y sudorosa…… ¡Te amo!





INCOHERENCIAS



Ahora, aquí, sentada; ¡te extraño! pero lo raro, es que no estas ausente, frente a ti te robo un beso apasionado, lo mágico es que tu lo entregas y siento tus calido aliento, pero no así tus labios.

Lo insólito es que persigo a un fantasma, pero yo soy la extinta, que raro es el sentir, un frenesí, tan pequeño, pero a la vez tan inmenso, pregunto al tiempo si dos seres tan distintos se han amado así, hasta el principio, por que el final ya lo conocemos

Todo es tan contradictorio entre nosotros, pero al mismo tiempo tenemos compases tan exactos que sabemos el movimiento que hará uno por el otro, estamos en tiempos de guerra, rasgando la vestiduras ante una moral insana que solo hace que debajo llevemos una piel tan sensible al tacto del ser amado

Y que un momento de cordura sensual, llevemos nuestro ritmo al comienzo de los tiempos, donde la vida se origina, donde todo se hace sublime, llevando en un acto en si algo que hace que los demás se abochornen y lo hagan pecaminoso.

¡Que importa lo que los demás piensen! Si nosotros solo estamos actuando, siguiendo este instinto que se hace tan pensado, tan naturalmente planeado, este calor tan gélido, que hace que tú, busques mi vientre y yo busque la fuente de tu esencia, ¿Qué es lo que hace que hoy te escriba?, sabiendo ¡Qué nunca lo leerás!, que hace que yo te desee, que mi sentidos te busquen que mi sexo grite tu nombre, si de antemano sé que contradictoriamente nunca te encontraré...


Hoy ahora aquí, no estoy, pues ya me fui, hoy ahora aquí, tú no te encuentras, pues nunca llegaste y solo somos dos, que siempre se amaron, pero jamás en sus vidas se cruzaron. Es incoherente, decir que te amo, pero siento que sin ti, no existiría, te amo y esta palabra estará en un vocabulario que no se cultivó, pero que nace incipiente, pujante y enorme, ante la sensación de tu presencia etérea, exacta para mí…


Sólo el tiempo dirá, donde encontrarnos, en algún lugar del mundo encontraremos el segundo exacto, para ser cómplices de este adhesión tan contradictoria de esencia carnal, que hace que nuestras almas deseen nuestra entrega... Será el momento maravilloso de la muerte y el renacimiento total.


Ante la lógica del amor, solo existe la incoherencia de lo real, así somos tú yo, mentalmente amándonos, lógicamente odiándonos, emocionalmente unidos, sentimentalmente separados y al final somos solo uno…. Ocupando el mismo espacio dentro del universo de la entrega infinita en el colofón del amor.





CAMINATA EN EL FARO



La brisa del mar cubre todo con sabor a sal, el atardecer comienza tiñendo todo de matices de colores naranja, malva y púrpura, señal inequívoca que el sol ha comenzado su astrid, todo esta armónico, y hasta las rocas que pudieran parecer frías, hacen concordancias con el sonido de las olas, la espuma del mar, pareciera que tiene vida propia siguiendo caprichosas forman a la hora de tocar la playa.

Al final del malecón se ve un faro, y nosotros nos dirigimos hacia el, vamos sin prisas, sintiendo esa brisa fresca que mece nuestros cabellos, el sol hace reflejo en tus ojos. Y observo en ello una chispa de picardía, de lozana alegría, una sonrisa infantil hace ver tu alma franca y noble, caminas con seguridad de un hombre auténtico, llevas en el pecho el orgullo de una raza de bronce y eso te hace aún más hermoso.

El faro, ha comenzado sus destellos, la bóveda celeste se ha salpicado de brillantes estrellas, te ves pacifico, pero sabemos que tienes alma indómita, confiando en tu andar de felino, brindas una sonrisa de cordialidad,….. Eso, me brinda seguridad de tu compañía.


A tu lado no se teme a nada, pues son tus brazos y tu pecho mi refugio seguro, Nuestra amistad se hace mas fuerte, tu, consuelas mis penas y secas mis lágrimas, y todas las nubes de tormentas que sacuden mi hoy…. Las alejas con tan solo apretar suavemente mi mano, tu voz grave y fuerte, me enseña pequeñas cosas que la vida puede brindar…. Con palabras tiernas me haces ver que el futuro de un pasado es el hoy, pero... También este próximo tiempo… tendrá una transferencia efímera y el ahora del mañana será distinto y me muestras una visión distinta al huracán; que yo llevo dentro de mis emociones... y eso hace que te ame aún más. Que valore tu presencia y tu amistad

Gracias amigo. Por la esperanza de un mañana……..
Gracias amigo por estar conmigo
Gracias amigo por no dejarme sola en este momento de tribulación.
Gracias amigo…. Por desprenderte de ti, de tus penas y… aliviar las mías…










CONLA MIRADA EN EL ESPEJO















Estaba frente al espejo, después de una noche dolorosa, infame, al darme cuenta que tu amor solo era fantasía, que tenias otra persona en tu vida y en tu mente, sabiéndome engañada, deseando que todo fuera una mentira, ¡pero no!, ahí estaban las huellas del llanto, el rostro ojeroso, los pómulos hundidos, desencajada totalmente.
Pensando que hacer, ya había pasado la noche en un embrollo mental, de tal manera que pasaron uno a uno sentimientos de venganza, de destrucción, de desquite, y finalmente el más doloroso;…… la aceptación.


¿Y, que podía hacer ante tal situación?, repitiendo una y otra vez, toda nuestra vida juntos, mi mente no acababa de explicarse, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué? Y en cada pregunta se vaciaba en el alma un gramo de amargura, de frustración.


Mil preguntas, ni una respuesta ante tal avalancha de situaciones, recordé el día que te pedí un beso, y con mil excusas no me lo diste… ¡era una señal!, las veces que cansado no querías intimidad, y ¡tan entúpidamente creí en tu exceso de trabajo! Las ocasiones que no venias a comer, tu salidas inexplicables, tantas, tantas cosas llegan de repente y lo que era tan cotidiano, se hizo en un momento tan obvio.


¿Fué culpa mía? No lo sé, algo dentro de mi explica lo que leyó en alguna ocasión donde presentaban la teoría de que la comunicación en la pareja, y el punto de conflicto de pareja. -“En el núcleo de la intimidad, dejan el espacio para que entre el tercero en discordia, y los únicos culpables son el descuido mutuo de atenciones….”-…. Bla, bla. Bla…


Aquella vez que lo leí, parecía tan coherente, hoy no me es suficiente para explicar tanto dolor;… Me daba pena salir así a mi trabajo ¿si me reporto enferma?, ¡Para qué! Mañana tendré que verlos otra vez… ¡Me cambiaré de trabajo! ¡Eso es! Así, no me los topare otra vez, es mejor huir, si, ¡eso haré!


Con la mirada fija al espejo estaba llegando a esta “solución”; pero, de repente en el fondo de mis llorosos ojos, vi un destello, un destello que inexplicablemente llamaba mi atención.
¿Me lo imaginé?,… no, ¡Es un reflejo!, Y busqué la fuente de tan hermosa luz,… volví mi mirada al espejo ¡ahí esta! ¡Pero que hermosa es! ¿De donde proviene?, de pronto, en esa contemplación hacia el fondo de mis pupilas, se volvía mas intensa, me daba paz, reconfortamiento; y mi atribulada mente comenzó a darse cuenta, a sentir una certeza tal, que era imposible no poner toda mi atención a la nueva lluvia de ideas…


Empecé a darme cuenta que; soy bonita, inteligente, una dama elegante, culta. Entonces... no es mi error… ¡claro que no era mi culpa!... Y nadie; en si es culpable, no había razón para dejar mi trabajo…., no tenia que huir, pues no he cometido un delito…., no debía tener vergüenza. Al contrario mis hombros no deben apuntar hacia las banquetas, sino hacia la acera de enfrente. La luz de mis ojos se hacia más grande con estos pensamientos, empecé a cobrar entereza…. de pronto…. El desencajamiento de mi rostro daba paso a una lozana paz… ¡las lágrimas ya no estaban!.... Esa extraña luz no solo estaba en mis ojos…, ahora inundaba mi rostro…,. ¡Empezaré de nuevo con mi vida!...., a Él lo dejaré ahí, en los recuerdos, los buenos y los malos; todos al fin son experiencias para superar, ¡No me cambiaré de trabajo!, ¡no!, al contrario….


¡Se me hace tarde! …. ¡Me llevare esa prenda que me sienta tan bien! De pronto…. dejo de ver mi imagen y cierro los ojos…., En mi interior nace esta plegaria: “Te doy gracias, Señor… por darme hoy la fortaleza para seguir adelante, por darme la bendición de contar con un amigo como tú….. comprendo que debo de buscar la felicidad dentro de mi y no en otros”…. Esa luz. … ¡caray!... esa luz.. ¡Esa luz no me deja concentrar!.....


¡Pero si tengo cerrados los ojos! Y ¡Bum! … ¡entiendo!…….¡Acabo de comprender que el Ser Divino siempre se presenta en los momentos de mayor tribulación; Que la omnipresencia y la omnipotencia de Dios….se manifiesta haciéndome ver la verdadera fuente de amor.
¡Esta vez el llanto de mis ojos es de felicidad! Y con la mirada en el espejo mi rostro entero sonríe….. ¡Estoy preparada! ¡Puedo salir! … ¡Mi frente está en alto y mi corazón fortalecido!.
Desde ahora esa luz la mantendré siempre viva, siempre resplandeciente,¡No se quedará en mis ojos!, ¡No abarcará sólo mi mirada! ¡Inundará todo mi ser!........ Con la mirada en el espejo… ¡Ahora soy otra!







DEL CEREBRO AL CORAZON





¡Como eres ilógico!, ¿acaso no te das cuenta como es tan distinto de ti? Solo te diré que no estas preparado para un enfrentar una situación similar, no tiene todavía ni un mes, que estabas muy lastimado y quieres aumentar los riesgos.
¿Por qué eres tan terco?, ¡Saldrás lastimado! y no quieres comprender que lo hago por tu bien, ¿Acaso quieres morir?, querido mió; la importancia de saber dónde y qué hacer, sé que no esta en tus funciones, y que no debo meterme en tus asuntos, solo no quiero que te lastimes, que te confundas, eres un soñador irremediable, eso lo sé yo mejor que tú, fíjate bien, en lo que te metes. Por lo menos dime que meditaras todo.

Él no tiene tus ideales, no busca el romanticismo como tú, ¡ya sé que es otro cómo tú! Otro de tu misma especie... ¡sí!,

Pero no tienen lo mismos intereses, no comparten los mismos gustos, es una línea opuesta a la tuya; fíjate que solo vive el momento, y tú; no, debes de observar todo su entorno, debes de pensar en… ¡Ya sé, ya sé! Tú no sabes pensar…. Eso lo sé, tú solo sabes sentir, enajenarte por los sentidos, pero por eso estoy aquí,

Amigo mío… debes saber que estoy de acuerdo contigo en que busques la felicidad, que entes como tu, necesitan sentir el amor, saber que fluye el encanto, que llevan dentro de tus funciones la magia de la ilusión, que el hada de las emociones habita dentro de ti, que las musas de la inspiración te hacen ver luces y brillos que luego no son tan bellos como al principio.
….¡Bah! Para que me esfuerzo tanto, ya lo decidiste, ¡sufre pues!, aquí estaré siempre que me necesites, aquí estaré querido corazón. Y ni siquiera la recomendación de ¡cuídate! La verás; por que te conozco….

Y tal vez, tengas razón yo solo sé analizar, pensar, relacionar…. Pero, dime cuando has visto a alguien como yo, enamorado…. Tal vez tengas razón... Aun así; yo que tú, tomaba mis precauciones, ya que uno nunca sabe, y quizá como dices, a lo mejor te vaya bien y solo te esté echando sal… me callo pues y cuídate querido.

Sabes de antemano que te deseo el mayor de los éxitos, y que nada de lo que he dicho anteriormente se venga como una avalancha…. Pero aun así. Mi querido amigo…. Mi hombro esta siempre a tu disposición.


Solo te recomiendo que no te entregues así como así, no vayas a ciegas y tientas…. Toma precauciones… ve señales…. ya que compartimos el mismo cuerpo, no quiero sufrir también las consecuencias… yo me doy cuenta que no te conviene… pero la decisión es tuya.


De esto me enteré, cuando en un momento de silencio total, pude escuchar a mi cerebro, aconsejando a mi corazón…













MI SUEÑO









El viento es suave, caricias de manos invisibles como alas de querubines….. Es el final del un día de trabajo agotador, exhausta solo me limito a tomar una taza de té, cuyo aromático perfume ya envuelve a mi alma con fina dulzura.


Busco mi sillón favorito, me recuesto y viene tu imagen, no sé traje ponerte, tienes tantas personalidades pero creo la de león te viene bien hoy, por que hasta en tu enojo te ves tan gallardo, por que estoy tan enamorada de ti, si nuestros caracteres son tan distintos, cuando tu pareces un gato lindo y feliz, es por que ya estoy como un lince presta a atacarte y en pleno salto hacia ti, haces muecas tan inocentes que me derrumban.


Has quitado tantos esquemas…… Esos esquemas que sólo yo creo que existen aún, por que al parecer tú no los ves; y provocas mi risa, pero también mi ira, haces que ría en pleno llanto, haces que sonría cuando estoy repleta en furia, eres capaz de provocar muchos de los estados de ánimo que cruzo en el día.


Puedes hacer que sienta el fuego de la pasión, ejercida por tu presencia sensual, que tiemble como colegiala con solo sentir tus labios en mi boca, tus manos ejercen un tipo de imán que mi cuerpo no quiere que las apartes de mis caderas.


En un momento el frío hace que mi cuerpo sienta mil agujas... Me despierto de mi letargo y veo, que, ya es de madrugada, hoy… en unas horas será día de labor, me voy a la cama… sola… pero con la imagen de mi sueño… por la mañana… estarás en mente… en la noche estarás en mis fantasías…. Pero al llegar a casa de nuevo tenemos otra cita…. En mi mente… en tus sueños….


Hasta conocernos ….. Algún día será……. Se que te conoceré…. Se que nos amaremos…. Porque lo presiento, estás cerca…. Muy cerca…..


Para ti, un hombre que es digno de amor.. Aunque sea en silencio… o en sueños

3 comentarios

  1. Anónimo Says:
  2. hola mujer bonita..
    y ami cuando me dedicas una de tus bellas obras...
    sabes que te quiero..
    hector

     
  3. Anónimo Says:
  4. hola inxkra..
    que bellos son tus pensamientos..
    cuando me dedicas uno?????????

    quiero tu msn... se puede??

     
  5. Anónimo Says:
  6. Agradezco sus comentarios, y...Para quienes me quieren seguir leyendo.. wwww.ynxkra1.blogspot.com
    David Gracias por seguir teniendo mis poemes en tu hermosa página... un beso grande y fuerte.

     

Ultimas entradas