.

POEMARIO DE ANA ESTELA PEREZ "INXKRA"

Publicado por DWolf jueves


HOY LLEGO A LOS CUARENTA


¡Por fin!... la edad madura… de gran cambio hormonal… de sabor sensual... De tocar con las manos aquellos sueños a futuros que se formaron en mi pasado, son hoy, hechos presentes contantes y sonantes… heme aquí, con la cara de frente al sol, cuidando las líneas de expresión.

Tratando de evocar una sonrisa pícara e ingenua, que ayer me abrían paso en la plaza de contemporáneos y señores maduros, hoy solo suspiros de mocitos que buscan experiencia regalada y sin obligaciones… ¿acaso creen que soy una asaltacunas?..... ¡ Ja ! … sigo por regla moral que el que con niños se acuesta,….. Mojado amanece……….

En el coqueteo sensual no busco que sigan el ritmo de mis caderas como hace muchas primaveras…. Ahora me importa más que se sorprendan de las huellas de mí andar… la redondez de mis formas, que antes ocupaban el primer sitio, para la mirada masculina. Ahora se cambian por líneas rectas y esquirlas de sabiduría que se estrellan en la cuadratura de mi cintura.

Espero con ansias mis primeras canas…. Los polvos de las estrellas cuando ya hemos caminado por lo menos una galaxia de emociones. Busco ante el espejo las primeras señales del otoño. Reflejando una belleza madura ---- no obstante yo, todavía me encuentro algo agraciada… haciendo evocación que antes me decían que era una pollita… ahora les puedo responder.. “gallina vieja….todavía hace buen caldo”….

Miro todavía con ternura a la luna, cada cuarto menguante…. Sabiendo que son hoy las más importantes pues mis ciclos empiezan a cerrar…. Mi matriz no ha perdido todavía su fuego…. Pero empezará pronto a pagar menos cuotas mensuales…. Ha cumplido su gran función, al acunar dentro de su cálida oscuridad a dos seres extraordinarios …. .. Que llevan mis genes… y mi ímpetu de amor por la vida…. Son hálitos de mis ovarios, que hoy…. generan menos hormonas…. Agradeciendo a Dios haberme dotado de la gracia…. De ser fecunda.

Cada vez mi cuerpo con menos elastina, hace que la firmeza de mi piel vaya cayendo como viento del norte dejando dunas en mi dorada piel.. Antes lozana… tersa… ahora suave y fresca de tanta crema anti-edad… en cálidas corrientes del meridiano que pasa entre dos volcanes que han empezado a dar sus últimas exhalaciones… donde antes veían hacia el horizonte. Erguidos y seguros... Hoy su mirada se ha vuelto hacia el sur… Pero orgullosos de haber sido fuentes de calostros y estoy convencida que, por eso están en el pecho... Junto al corazón, cumpliendo dos funciones tan distintas… Amamantando…dan con amor: vida….. De otra manera…… dan gozo…. Y de manera jocosa…. Le echo la culpa a la Ley de la Gravedad por tan terrible atentado a mi cuerpo.

Ahora veo la existencia de manera distinta… no me podré comer al mundo a puños como lo prometí hace veinte años… pues era fruto de una mente adolescente que no con poca soberbia, gritaba al viento que el universo era solo mío….. Hoy…. Puedo decir con una falsa humildad….. “Pero sí le he dado varias tarascadas”…

Fue profético el dicho de la abuela: “Al paso del primer amor… jarrito nuevo.. Dónde te pondré.. Jarrito viejo dónde te romperé…. O que el corazón a mi edad era una esponja….. al entrar el amor… se inundaba rebosaba…. Pero con apretarlo un poquito…. Se secaba…. Para luego entrar a otro remanso y vuelve a rebosar….. ” Al confesarle a ella que amaba con locura a mi primer novio y luego sufrir lo indecible con la ruptura…… y sin embargo ….. al paso de tres días… nos olvidamos de por vida.

En la actualidad, el amor… hace que mi faz se resplandezca... ¡ Amo !... no con el entusiasmo de juventud… sino ahora hermosa como una cascada que se ha generado en la artesanía moldeada por el tiempo que cae hacia un remanso suave….. Fresco…. Fragante…. Sutil, que fue iniciada por un caudaloso río… se vuelve un edén de emociones….

Hace muchos abriles…. Era intensa…. Pasional... Colérica… enérgica… al dejarme llevar por las locuras de una juventud loca y peligrosa para la vida así como por la marea de emociones….. Porque a terca nadie me gana…. Hoy… Me siento viva. Con ganas de otros veinte años mas… quizá ya no en trote, a lo mejor caminando, pero aunque sea a gatas… voy a llegar…..”Llorando, pero cumplo” por que eso me ha enseñado mi carácter…. Y sigo intensa, pasional y colérica…. Pero ahora reflexiono si es prudente o no... Eso me la ha enseñado los años Antes correteaba detrás del arcoiris… que se escondía jugando conmigo… hoy… lo llevo… dentro de mí….

Sabiendo que de ese arcoiris cada color.. Tiene una función específica… y que la unión de ellos que pasan por el cristal de mi ser…. Se torna de color blanco…. Pues la verdadera plenitud de mi edad… me da la conciencia… para manejar ese prisma… de manera calmada….. Situada en la experiencia.. En la capacidad que dan los años para decir que uno tienen voz y voto dentro del mundo de la ecuanimidad y depende del tono que desee…. Lo hago girar…. Logrando… para mis adentros….. Una visión para futuro…… por ahora me asegurare de seguir una línea... Ya puesta. Por la experiencia….. ya veré dentro de veinte años… cual ha sido…. La vereda que escojo hoy…. Quizá me equivoque al cambiar algunas cosas… de mi vida…. Quizá sea un acierto…. Eso…. Eso más adelante lo veré….


Hoy……..me dedicaré a disfrutar… otros veinte años….. Exhalando experiencias… inhalando…… los últimos retoque de juventud……. Total…. Una de las cosas que me ha enseñado la edad…. Vive… deja vivir…. Pero sobre todo…. Nunca dejes de soñar…. Hoy…. Llego a los cuarenta…. Y en mi historia personal…. Todavía existen páginas en blanco… deseando ser llenadas… con rimas... Prosas… con versos rosas... Pero sobre todo… con evidencias de haber dejado huella en este plano…. Así… que; ¡a vivir con amor!…. Mis segundos veintes…. a vivir… los siguientes esperando tener una historia fantástica como tengo ahora con…..
!!! MIS PRIMEROS CUARENTA.¡¡¡






MI PESAR

Al acercarme a la ventana puedo ver un cielo con nubes que fueron hechas a pinceladas de formas y colores hermosos, espectaculares, la brisa parece acariciar mi faz, como dándome aliento, ante esta sensación de pesadumbre que me invade, tengo ganas de verter en llanto todas mis congojas, pero al parecer mis ojos ya se cansaron de derramarlas ¿o será que es tan grande mi pesar que no puedo expresarlas a través de ellas? Y hasta las aves al paso, solo voltean su cara, no quieren impregnarse con este dolor, las flores regadas en el pasto, elevan el tono su color, con un rayo de sol que parece atravesar una espesa capa de nubes, y a su modo tratan de darme ánimo, y en el fondo de mi ser se los agradezco, pero por más que hago esfuerzos solo se emboza una mueca que quiere llegar a ser sonrisa, pero que no lo logra.

Los dejos solares, comienzan a jugar con las nubes, pues las hace de tonalidades, que van desde el blanco hasta el gris mas profundo, cambiando desde el naranja, hasta un púrpura suave, sutil. Al parecer auguran desatar la tormenta que gira en mi alma, y no quiero que nadie se de cuenta, pero no puedo evitar, el suave viento, pasa de brisa calida a húmeda y fría así como pasó tu amor por mi vida, no puedo creer que ya no estés aquí conmigo, pues hace poco, estábamos en el campo tirados en el césped, con la cara al brillante cielo regalándonos las estrellas, viendo esa luna de queso, que a mordidas nos queríamos comer; y pretendo hacer memoria, y no puedo ver tu cara, tu sonrisa es solo un esbozo de papel que se va perdiendo entre penumbras y luces multicolores, solo veo mi mano que aferrada a la ventana te recuerdo que estoy aquí, viendo el tiempo pasar.

¿Dónde nos despedimos? Y solo la esperanza de volver a verte me mantiene aquí junto a esta ventana que parece dividir la vida de la muerte, que parece detenerme en este sitio desde aquel momento en que nos perdimos. ¿Han corrido las horas? ¡Quizá los días…. No se si semanas o meses! ¿Serán años? …. Pero me mantengo aquí, junto a esta ventana, la cual ha perdido su brillo y sus colores; tanto que ha dejado de ponerle belleza a su marco, no se en qué momento nos separamos, pero yo seguiré aquí, a veces con luz de día, a veces en penumbra de noche melancólica y fúnebre…..

No te veo llegar, desde ese atardecer en el que te vi partir, ibas con los hombros enjutos, como si cargases mucha pena en la espalda, con aquel relicario en las manos…de ese día recuerdo solo el olor de la parafina recién apagada, de la resina que se acaba de quemar…. Veo todas las paredes vacías, cargadas de desánimo…. Solo recuerdo el incienso y tu cara triste, pegado al cristal de algo que me encajonaba…… que no me dejaba darte consuelo, que me impedía secar tus lagrimas derramadas de tanto dolor -¡acaso no te das cuenta que sigo aquí!…- ¡te dije!.... ¡te susurré!... ¡te grité!.... pero de ahí… el silencio….el silencio… ¡perdí el conocimiento!…. Y desperté,…. ¡Aquí, junto a esta ventana!…. En la que solo se ve el cielo, los pájaros pasar y las flores frescas………pero, no quiero voltear hacia el interior de esta ventana pues de este lado solo se siente la soledad de tu ausencia, siento mucho miedo de salir, o ver que hay afuera de esta ventana, no quiero saber la fachada de esta ventana, prefiero quedarme aquí quieta, dentro de este lugar que, aunque lúgubre y triste me proporciona la seguridad que necesito; quizá sea cobardía para enfrentar a lo desconocido.

Desde este interior veo tu sombra que se acerca; traes sobre la piel el paso de mucho tiempo, o será que también ¿me extrañas? Tu faz resalta las noches de pena, de dolor, ¿será mi ausencia; la que te ha hecho sufrir?…. ¡pero amor! …… ¿Acaso no te das cuenta que estoy aquí?.... ¿Acaso no te das cuenta de que todos los movimientos que hago a través del cristal, son para llamar tu atención…? Solo te veo partir, pero nunca llegar... Seguiré esperándote….

Sé que en cualquier momento vendrás a mí…. Seguiré aquí amor mío…. Hasta que te decidas venir y yo pueda dejar por fin esta ventana que me aferra a este plano…. A ti….

Apenas el sol despunta, y yo ya quiero ver aunque sea esa sombra que, intuyo es tuya… hoy te vi reclinarte, llorar junto a esta ventana….. y fue tu llanto que me hizo valiente, para salir a pesar de mi miedo y voltear a. ese lado de la ventana que tanto desasosiego me causa, pero pudo mas tu dolor que mi temor…. y al querer consolarte, descubrí algo que me lleva al punto de la demencia … ¿acaso mi mente me juegan una mala pasada? ¡Lo que veo me aterra! …. No puedo entender cómo es que en esta lápida……. ¿leo mi nombre? ….. ¡Si! ¡Es mi nombre! …. ¡Dios mío ¡……No hay duda…. ¿Esa tumba es mía?..... ¡No puede ser! …¡No!.... ¡No!.... ¡Ya no llores corazón! …¡Ahora comprendo todo! …. Y aunque mis ojos no puedan derramar llanto puedo leer lo que inscribiste a mi memoria. Donde confesaste tu amor, veo una orquídea… y sé que no me olvidas…. Me llevas tan dentro de ti como yo te llevo dentro de mí…. -¿Dios Mío, ayúdame! No dejes que él sufra… no dejes que siga soportando el dolor … él no, Señor mío… por favor...¡¡ Auxílialo !!… te lo suplico, ….

De pronto… un silencio entre tu llanto y mi desesperación……. De pronto… una paz nos invade…. Al momento que tu faz se eleva al cielo, tu rostro cambia y se ilumina ¿Será que me escuchas?, mis manos se convierten en brisa suave, y te acaricio el rostro… sonríes… sonríes con la plenitud de la paz, del consuelo, y sabemos que al final de todo esto seremos recompensados …. Dios mío gracias, gracias por este momento tan mágico… Querido… debemos esperar… ¡Esperemos pues!.... yo muy a mi pesar ya no tengo prisa……Tú…...¡¡vive!! , ¡Vive por mi!... ¡ vive por ti ! ….. ¡Vive por los dos!…..

Te levantas con la mirada diáfana, ya sin dolor, ya sin pena; ambos sabemos que, yo… te esperaré… aquí…. de este lado de la ventana, que ahora ha recobrado mil colores, y se ve hermosa adornada con guirnaldas frescas y fragantes. Aquí nos encontraremos mas adelante…. Ya no tengo miedo, ¡puedo sonreír!, me siento en paz…. Susurro en tu oído…. - Te amo - …. Pareces escucharme pues sonríes…. Te veo partir, ahora con paso seguro, con los hombros sin cargas….

Yo me quedo…. Te veo alejar, pero ya sin angustias…. Sintiendo la brisa en el rostro y paz en el alma….







A MI MUSA




Eres la fuente mi inspiración que cada artista debe tener, eres libre, amable, fuerte, sensible, no te detienes ante nada, parece que todo a tu alrededor tiene vida, tocas con un dedo mágico cada una de las áreas del corazón, sin ti es un todo vacío, contigo un universo infinito de sensaciones, de emociones.

Mi alma canta, con tus acordes y aunque no creas hasta tus enojos son deliciosos,
Viéndote así, recostada con tu respiración pausada, sin poses falsas, ni arrebatos que llevan a berrinchazos, te veo, hermosa, cálida, feliz, tienes en tu rostro el descanso de no tener preocupaciones, te mueves, te estiras, suspiras, estas relajaba, me pregunto qué me debe el cielo para que tú, hoy estés conmigo,

¿Qué soñaras?. En cuál de esos místicos mundos te encuentras soñando que eres una libélula, o enfrentándote a ese dragón imaginario, ¿ya pensaras en un príncipe azul?, no lo sé, pero. Lo que si es seguro es que sueñas. Sobre todo por que tu rostro sonríe,
La sensibilidad que demuestras, no es para tomarlo en ligera, ¡no señor!. La sensibilidad que tu alma tiene; choca con tu carácter de guerrero


Pareciera que solo tus juguetes comprenden ese lenguaje tan especial, yo con tanta edad, sigo sin comprender tus intenciones ingenuas, sigo sin entender tu lenguaje único y fugaz,
No pretendo cortar tu imaginación, pero ¿algún día tendré la capacidad de entenderte?, no pretendo frenar tus impulsos, pero si quiero guiarlos impulsándote, no deseo frenar tus sueño, pero si los quiero cuidar.


Ay, mi amor amada, mi nena querida, mi mas grande tesoro, tú, mi hija, Aury eres esa musa que el creador ha puesto en mis manos, eres una tremenda pero hermosa responsabilidad, a veces le pregunto al creador del universo… que si a lo mejor se equivocó, dándome tan delicada flor, para que la haga fruto en esta vida, por qué siento, que no soy la madre que tu necesitas…. Sabes que me respondió?
Que precisamente, mi tarea a aprender es estar consciente de todo esto, que tienes tu, todo lo que necesito aprender y más todavía; que tengo yo lo que tú necesitas aprender,…. Que esta familia esta formada perfectamente planeada por él, para que al final de nuestros caminos, llevemos el aprendizaje, del amor…. del amor verdadero, el que no condiciona, ni es mezquino, sino, del amor puro…. filial… como él… (Dios) siente por nosotros
Así que mi ángel amado … acepto…… acepto de corazón y alma, de espíritu y de mente, acepto las condiciones que el creador del universo me ha puesto en las manos….. ¿Aceptas tú?














AL OTRO LADO DEL MUNDO

... Y sobre las olas, la luna; que bañaba con su sonrisa plateada, haciendo mágicos destellos en la inquieta espuma, ahí, los dos, dejando que sus huellas en la playa húmeda y tibia, sabiendo que el travieso mar, como el destino, iba borrándolas a cada paso, pero eso no importaba, ya que las mismas huellas en su corazón ni el tiempo ni el espacio lo harían, tenían todo lo que deseaban, se enlazaban las manos, fuerte, pero sin dolor, como queriendo soldar al conjunto de sus manos, sus cuerpos, que palpitaban en un deseo compartido, enlazando sus sueños, desafiando a todo aquello que los separaba, y nada importaba, nada que les impidiera ir hasta ese mundo extraordinario e irreverente que son las fantasías, en un momento mágico elevaron la vista, ahí estaba su cómplice Venus, arropando sus mas incipientes esperanzas, y a cada uno le dio la sutil confianza, de que algún día, en algún momento estarían frente a frente, entregándose con frenesí, con la energía vital guardada en una inmensa bóveda celestial aunque ese inmenso océano separaba sus cuerpos, pero que era incapaz de separar sus almas... Él como niño travieso soñaba al tiempo que pateaba las olas, ella; solo esperaba sentada en las rocas que eran golpeadas por el mar, soñando en lo que hacia ese ser maravilloso al otro lado del mundo…. Todo ocurrió, en una noche maravillosa que se conectaron sus almas, a través del poder de la imaginación.













AUSENCIA

No sé, hasta dónde tú has ido, pero presiento que jamás volverás, no sé, si tú me extrañas, pero quiero decir amor, que nunca te he olvidado, cierro los ojos y voy a los recuerdo, y te veo, ahí, inerte, pero con el rostro en paz, y aun no puedo llorar tu ausencia, aun no puedo sentir consolación, pues mi corazón aún sangra, sé que tengo que ser valiente, y aceptar tu partida, pero aún no puedo, aún siento en mi vientre tus codos, tus piernas, tu sentir y tu latir, tantas cosas pasamos juntas, tanta alertas, tanta alegrías, y un solo dolor.

¿Recuerdas cuando caminaba hacia mi trabajo?, acompasadas en una armonía sincronizada de latidos, de ilusiones, de tantas esperanzas, que ahora están regadas en el infinito. Presentía que tu llegada iba a cambiar mi vida, lo que no imaginaba es la lección de amor que me darías.

Recuerdo ese día como si fuese hoy, llegamos al hospital y los doctores festejaban a su manera un cumpleaños ¡que ironía¡ la doctora que te iba a traer al mundo cumplía años, ese día, ella podría quizás festejar otro año más de vida, a ti, te la cortaron con su festejo, pues jamás hicieron caso a tu llamado, a mi lamento, cuando quisieron atendernos, tu ya no latías, tú ya no vivías , el cordón que te alimento por nueve meses fue tu soga, los doctores, tus verdugos, esa doctora podrá festejar el año próximo un año de vida, tu, el primer aniversario luctuoso. Que ironía, ¿verdad nena?

Ausente, como estás hoy, solo me queda decir, que a mi alrededor esta todo en el sitio que tu recuerdes, si acaso, te acuerdas de esto que nos unió, veo a mi alrededor y siento que todavía estás aquí, una extraña sensación tengo, te siento junto a mí, veo tu hermoso rostro junto al mío, como queriendo susurrar un secreto, ¿Será acaso que quieres darme esa anhelada paz?; o querrás decirme que te olvide, por que tu ya lo hiciste, pero, se que no es así, por que aquí estas, sin tu presencia siento tu aliento, tus manos sobre mi cabello acariciando las huellas del dolor.

Ya no puedo, cada día te extraño más y más, quisiera acabar con tanto dolor, y hoy el primer día de las madres que no estás aquí, siento que las fuerzas me abandonan y le grito al cielo para qué me deja aquí, para qué estar sin ti. Y sin embargo mi vida, has hablado con gente poderosa allá arriba…. Sé que fuiste tú, intuyo que tú interviniste, pues hoy,,,, día de la madre, me acaban de anunciar que estoy en gestación, estoy embarazada, gracias hija, gracias por hacerme este hermoso regalo, gracias Ynxkra….














EL UMBRAL

Al cerrar los ojos ella sueña con él, se imagina sus rasgos, sus manos el color de su piel, la forma de su cabello… mentalmente ha construido todo un mundo mágico, de brillos y tonos distintos a los conocidos; en el interior de su abultado vientre late el corazón de un nuevo ser. Fue depositado hace nueve meses, cambiando el brillo de su mirada, expandiendo sus formas, transformando toda su vida, ha soñado que seres angelicales le explicaban que la mujer ha sido creada por material distinto, para que, desde el inicio de los tiempos tenga capacidades perfectas para la vida -- por eso es más sensible, por eso soporta grandes cargas y puede hacer muchas cosas a la vez---. En esta etapa ella ha aprendido un lenguaje que solo las madres conocen, ha sido destinada desde su propia creación…. ¡por eso Dios la hizo mujer! Dotada de elementos suficientes para enfrentar la responsabilidad de ser el conducto para generar vida, de acunar en el interior de su cuerpo la raíz perfecta de genes distintos, para formar un nuevo ser… ¡Que hermosa responsabilidad!….

Durante todo el tiempo de gestación, ha tenido el tiempo suficiente para conocer esta etapa en cada paso y período de cambio. Al acariciar su vientre hace que éste por dentro le responda con un movimiento; madre e hijo nonato están comunicados desde hace meses… se han vuelto cómplices, ella le explica la belleza del exterior, pero él le enseña los tonos de una acorde melodía que solo ellos escuchan haciendo la comunicación más completa. … ¡pronto hijo!… muy pronto podré tenerte aquí entre mi regazo, mis brazos se volverán la cuna mas suave que el universo conozca… y el fuego de mi amor será calido… ¡pero nunca te quemara!..


La sensación de mil pequeñas dagas, les hacen ver que el momento del alumbramiento ha llegado, se acerca el momento de conocerse físicamente….. Ella siente cómo su cuerpo se prepara…. Empieza su pelvis a acentuarse como el umbral a este mundo…. Y cada apertura de ese umbral hace que los dragones del dolor la atrapen, le hagan padecer…. es una tortura sentir como sus garras y dientes se clavan en su vientre… fuera y dentro de ella… que la lleva casi a la pérdida de la razón.
Dentro de su mente sabe que para cada muerte y nacimiento existe dolor, y que en este momento un ángel está dejando de existir en el cielo para darle paso a un ser humano en este plano….. -- la cuota es alta-- pues también su bebé está sufriendo la metamorfosis de las mariposas al dejar su capullo…. Él sabe que es el momento de cortar el cordón umbilical, para darle paso al cordón de plata, de donde dependerá su existencia a partir del primer hálito en este mundo…. ahora perderá toda memoria celestial… perderá contacto con su mundo anterior… ya no sabrá de sus vidas pasadas…. Es tiempo de trascender nuevamente…

Ella, en cada momento, siente más dolor, mas sufrimiento que le arrancan de la garganta quejidos; cierra los ojos al enfrentarse en una batalla descomunal contra ese dolor, que parece arrancarle las entrañas…… su frente sudorosa, las manos apretadas…. Los dientes chocan entre si ante el esfuerzo… su mente tiene una meta fija,… ¡no declinar en el esfuerzo! ¡No desmayar! ¡ Resistir! …. ¡Debe estar conciente, para ver por primera vez aquel ser! ….. Aquel ángel…. Que Dios le ha encargado cuidar…. es ahora que comprende por qué las madres dan la vida por sus hijos…. Ya que en este preciso momento … dejan de ser simples mortales… para asemejarse con entes divinos… pues solo estos son capaces de ese amor tan puro… tan sublime….tan desinteresado…tan celestial..

Siente como su vientre da vuelta…. Se mueve… y cada movimiento causa en ella estragos… soporta cada espasmo con entereza sintiendo que la vida se le va en cada lapso de tiempo…. Los estremecimientos de dolor se hacen más y más fuertes… más y más seguidos… ya no sabe hasta donde soportar… ya no tiene muchas fuerzas…. Se siente cansada…. Su cuerpo esta librando una batalla descomunal…. Y de pronto…….. El umbral de su pelvis se abre al máximo no sin antes cobrar su cuota de dolor… Hace que lance otro grito; es como si todos los demás estremecimientos hubieran sido infinitamente pequeños ante éste……..siente desfallecer…… ¡ cuando!…. En un instante… escucha algo que le hace ya no sentir nada….
Ese sonido tiene un efecto sedante… ¡ya no importa el dolor! ¡Ya no importa el martirio!…….tan solo escuchar esta cadencia… ¡ha valido la pena!… todo lo padecido. Ese sonido es la música más bella que haya escuchado en su vida…. Ese sonido es….el llanto de su hijo que le anuncia... su llegada… ¡¡ Su llegada!!


Él también está cansado… la primera exhalación a esta vida, hace que su sangre corra por su cuerpo, y tan solo tener que respirar es tan nuevo para él… todo es extraño… y no deja de llorar hasta que lo ponen en el pecho de su madre… Y tan solo el contacto lo hace sentir mejor. El sonido del latir de ese corazón tan conocido para él.... y aunque todos los corazones palpiten iguales… éste tiene un sonido singularmente conocido y lo identifica enseguida… es el sonido del amor… su voz…. esa voz que tanto escuchó que lo amaba; que lo arrullaba, que reía, y a veces que lloraba…. Oírla… es reconfortante reconocer ese calorcito…. Sabe que todo estará bien….

Ella lo consuela y guarda en su memoria este momento que nunca olvidará….. Guarda la sabiduría de este parto… pues sabe que en la enseñanza de vida que le dará a su hijo… cada etapa de la misma donde haya grandes cambios se asemejará a un alumbramiento…. Que quizá libre batalla con dragones de dolor y sean con poco o con mucho sufrimiento…pero siempre tendrá una puerta… un umbral……que al transitar por él encontrará la luz.















EL AXIOMA DE NUESTRA VIDA

No es simple: Mantén la proyección siempre para adelante, pero no mires al futuro, ni al pasado, solo hacia el sendero que te ofrece el hoy, con la sabiduría que te da cada tiempo, en su momento.

Y cuando estés en una disyuntiva, toma aire hasta llenar tus pulmones y deja que tu Ser Interno tome la decisión correcta; debe hacerse sin prisa, sin influencia externa, sin que nada te perturbe aunque estés ante un conflicto muy grande.

El amor es un ente, que tiene vida propia, y que coexiste en nuestros actos, así que, deja que un pedacito de ese ente tome parte de tu mundo, pero no permitas que tome decisiones por ti, ya que por amor, no puedes aceptar sacrificar tu integridad o dignidad pues sería dejar que las serpientes venenosas te muerdan y no le des su justa dimensión. ¡ Ama ! , pero sé prudente, no permitas que el corazón y la mente pierdan su conexión, pues entre ellos se encuentra el punto exacto de la ecuanimidad.

Sé firme, ante la presencia de la ignominia, que tu corazón esté provisto de tres grandes armas: Un casco de serenidad, un escudo de fe y una espada de verdad, estas tres virtudes lo harán invencible, indómito e infalible.

No importa el tiempo, mientras sea el necesario; sin dejar que las cosas tomen un rumbo equivocado por tu indecisión al no hacer tus esquemas de determinaciones oportunamente. Tampoco debes abusar del tiempo requerido.

Tu mente, debe estar clara, ante las embestidas del dolo o infamias dirigidas hacia ti; percibiendo cada gesto que tome el monstruo que tienes delante, aunque sea de mil cabezas. Habrá una que sea la vital, y con la visión de águila encontrar su punto vulnerable para entonces eliminarlo de un solo tajo, sin dejar que su lengua envenenada de injurias te toque.

Al igual que tu mente, cuida tu cuerpo no dejes que se corrompa, pues es el Templo del tu Esencia. Es tu responsabilidad respetarlo y hacer que los demás lo hagan, por lo tanto, debes conservarlo sano, sin lastimarlo en forma alguna; manténlo fuera de cualquier vicio.

La cualidad más grande que define nuestra vida es la Perseverancia, y su contrapuesto es la desidia. Aprende a ser constante; sobre todo en cultivar tu mente y tu cuerpo con los preceptos de los grandes maestros que te encontrás en el camino. Déjate guiar siempre por los Ángeles de la Sabiduría para saber distinguir a los falsos mentores de los auténticos.

Las Acciones marcarán tu presencia. Pero habrá que tener cuidado, por que las hay de dos filos y sin protección serían dañinas y equivocadas; así que, estas prácticas deben ser como flechas certeras, para dar en el blanco de la coherencia entre el pensamiento y la acción.

Nuestra mirada, debe permanecer siempre serena, aunque sean tiempos difíciles, en donde como orugas, cada paso, sea para dar lugar a una nueva libélula, grácil y segura. Mantener así, una mirada cordial, pero nunca de soberbia, ya que a las Ninfas de las Emociones no se les engaña fácilmente.

Nuestra lengua, debe permanecer quieta, cual Quetzálcoalt. Aquélla serpiente emplumada de nuestros ancestros, que sale a la luz, para anunciarnos la llegada de la primavera, y solo se desliza para anunciarnos las flores que nos regalan un bello paisaje, pero se queda inmóvil, y fantasmal con la llegada del invierno debe tener tu palabra esa cualidad, suave y franca en buenos momentos y ante la turbulencia de los imperfectos, la indiferencia o la respuesta correcta, sin que sea agresiva ni maldiciente.

Cada saludo que emitas debe pertenecer al Edén de lo afectivo-tántrico pues ya sea de palabra, de manos o de abrazo, la Gran Khundalini debe recorrer con su cálido fuego las espinas dorsales del emisor y el receptor de ese saludo; pues, es de ambos la responsabilidad de generar la energía necesaria para atraer al Hada llamada Cordialidad….

Ante los demás debes ser un remanso suave, perfumado, ecuánime, pero sobre todo ante ti mismo, Debes ser cortés, nunca insultes a tu Intelecto ni a tu Ser Sensible. Y jamás creas que eres superior a nadie, por que de hacerlo estarás llegando al punto mas peligroso donde El-yo, Súper-yo y el Infra-yo, se convierten en ego, malsano y narcisista que es el complejo más imperfecto del ente humano.

Mantén tu Fé en la MAGNA PRESENCIA, cualquiera que sea tu religión; une con fuerza las líneas de la ORACIÓN. ¡Pero! Ten cuidado de no llegar al fanatismo. Haz de tu plegaria un acto de convicción, procurando la comunión sólo entre tú y el SER SUPREMO, mas no lo hagas solo en momentos de tribulación, también es importante dar gracias por lo benigno recibido. No reniegues de tus lecciones que el Ser Omnipotente te mande, mejor busca cuál es el aprendizaje de ese hecho.

Ante la Dama de Negro, que anuncia los umbrales del final de cada vida, no tengas miedo, ni te aferres a los que se van con ella, al contrario sé lo mas serena posible, y brinda una hermosa despedida, agradeciendo a Dios haber permitido el contacto con aquellos que ahora se van, plena de amor y respeto tanto para el que se va, como para el que permanece en esta escuela llamada VIDA. Nunca hagas espectáculos para despertar conmiseración por tu duelo, al contrario demuestra calma, con la tranquilidad que proporciona no tener ninguna deuda moral con quien parte. Y…. si eres tú al que esa Dama vino a buscar, espérala siempre preparada con tu equipaje completo, sin cargas y sin cadenas.

Con todo esto hija mía, la definición de la vida, se tornará en éxitos logrados; gózalos con sana euforia y utilízalos para fortalecer tus dones. Todo esto te llevará a un estado personal de salud cultural-psico-socio-afectivo que se llama FELICIDAD.

Espero que en tu recorrido, ya sea en línea recta o en un laberinto, siempre tengas presente estos axiomas que te dejo.

Con todo mi corazón…. Te amo….
Por siempre jamás. Amén…













AUREA





Aurea., quiero decirte que te amo como nunca pude imaginar que pudiera amar a alguien... por eso gracias... por estar aquí, conmigo... te amo.... un montonal.... te amo... hija.

El tenerte conmigo, el que Dios. Te dejara aquí... ha sido motivo para darle todos los días gracias, y sentir... que podía recuperar algo de esa felicidad que creí haber perdido antes de ti.

El amor más grande que Dios me ha dado en esta vida hija, ha sido el tuyo, la bendición mas fuerte ha sido tu llegada, por tanto, no se como expresarte, que te llevo siempre en mi mente. No quiero ser una madre fuerte de carácter, ni débil para poder llevarte por un sendero agradable y seguro... te amo... te amo... y aunque a veces todo parece que no te ame... recuerda que lo que brilla en un diamante, es su fuerza e incorruptibilidad, no es la luz en si... Sino todo lo que lo conforma

A tu llegada se dio pauta a un amor tan grande, tan hermoso, que solo con cerrar los ojos veo los tuyos, todavía recuerdo ese diez de mayo que yo creía que no había milagros, un día tan grande y especial como el día de las madres…. Un día negro según yo, un día en que algunas mujeres celebraban por primera vez es día,, yo.. No podría festejarlo, y cual fue tu primer regalo?, precisamente saber que venias al mundo, que estabas ahí en la calida oscuridad de mi vientre... ahí gestándote… latiendo ya tu corazón con el mió, quizá por eso seas tan sensible, por que percibiste mi tristeza y decidiste junto con Dios darme el regalo mas hermoso y precisamente el día de madres… hija,,,, ese día, hoy y siempre un millón de gracias por hacer el milagro de escogerme como tu mamá…. De estar conmigo y que me das un amor inmenso todos los días un amor de un ángel que me aguarda en casa, pensando como contarme todas sus travesuras.

Hoy, mi querida nena, te veo fuerte, segura, armónica con tu medio, llena de seguridad,
A tus cuatro añitos, ya sabes leer, ya sabes tomar dictado y empezaste a contar, a sumar, y a restar, hija todo eso es un gran logro, una meta muy grande,

Aurea, tu eres el sendero que Dios me regaló, para poder probar que puedo y seré capaz. de guiar a un ángel que se me fue encomendado, cada vez que cierro los ojos, veo tu faz, y solo con ello, me fuerzas para proseguir, me da todo lo necesario para seguir,, luchando, contra todo,,, contra todos,

Venceré entre toda adversidad, si tengo tu manita junto a la mía, Parezco un canijo pavo real al verte caminar con ese contoneo que tienes al imaginar todo lo que tendré que pasar, al crecer tú,
Espero ser tu mamá, siempre, así con una comunicación total, con todo lo que nos lleva en el carácter, pero aun así... espero que tú te consideres mi hija y te dejes guiar por este camino de la vida. Yo te esperaba, y ya te amaba.















A INXKRA

Amada nena, hace ya cinco años, que tú no estás conmigo, hace ya casi seis, que Dios, te envió a su hueste celestial,
Como te extraño mi muchachita, como hacer que este dolor que a veces se siente tan intenso se apague, como evitar maldecir a todos esos doctores que hicieron posible tu partida, como no sentir, ese dolor agudo, e insoportable que ha producido tu partida.


Mi nena querida, como te extraño, como quisiera abrazarte, como quisiera rascar la tierra que te cubre y llenarte de besos, como evitar llorar a solas, como no verte en cada sueño, ver a tu hermana áurea y sentir que me falta la mitad de mi corazón.
Yo ya no se que hacer con todo esto, inxkra, te amo hija, te amo con todo mi corazón, no he podido olvidar esa mi carita morena, con sus ojos cerrados, nunca pude ver tu expresión de verme, de conocernos.


Como olvido esos meses dentro de mi,
Acaso dios no tenia ya suficientes angelitos??
Qué le costaba dejarte un tiempo, aunque fuese cortito, y ver tu sonrisa, sentir el calor de tu cuerpo, sentir tus manos apretando las mías,,,,,, ¡ay hija! cómo te extraño, como quisiera tener el poder de verte,,,,,, de tocarte,, de ya no sufrir tu ausencia, sé que nada que yo haga te hará volver, nada de lo que yo hiciera te hará regresar a mí,
En este tiempo es cuando yo me siento melancólica, contigo y Aurea yo no conociera la inmensidad de la felicidad, pero sin ti..... me quedo siempre con la mitad.


Recuerdo nena, que cuado ibas a cumplir dos meses de gestación, no aparecías en el saquito, de mi vientre, decían que eras un embarazo anormal. Que no había producto, y exactamente dos semanas después.. ahí estabas, llenando de vida todo tu entorno, casi te pierdo en un sangrado.... Nada parecía detenerlo... Al otro día, como si nada.... Todo indicaba que ibas a ser un ángel especial, todo parecía que sabías tu misión... Darme amor por solo nueve meses
Darme ese toque especial... Por un corto... Muy corto tiempo... Sentirte en mi vientre día a día... Fue especial... fue único,,, sentir tu corazón latir,,, era una experiencia única,,, sentir tus codos.. rodillas.... era la experiencia del cielo..... sentir que crecías,,,, y crecías.... y sentir tu amor... en cada latido,,,, hija..... cuanto siento haberte fallado.... nunca debí haber elegido traerte al mundo ahí..... perdóname amor,,,, no sabia lo que iba a suceder,.... perdóname hija,,,, por no saber.... por no intuir,,, por no revelarme.... perdóname.. mi niña... por que yo no me puedo perdonar..... he vivido con esto ya casi seis años.... y siento que son pocos... para cargar esto.... mi vida¡¡¡¡ te extraño mucho.... mi gordita chula.... como te amo.

6 comentarios

  1. Mónica79 Says:
  2. Confieso con pena y pesar que suelo escribir más de lo que suelo leer, mi paciencia es vaga.
    Algún día lograre leer de este hermoso espacio, esta apenas diminuta esquina de tan grande corazón, de estas tantas palabras que escribes y otras tantas más que dejas de escribir pues los sentimientos no pueden por más que se trate ser contados por unas cuantas líneas.
    También confieso que no suelo escribir opiniones en espacios así pero en esta oportunidad aun y cuando fue abuso de mi parte el invadir tu pedacito de mundo era lo menos que podía hacer.
    Sigue viviendo el goce es eterno en esta vida prestada y las muchas otras que vendrán Dios ilumine tus pasos y la los pasos de tus seres.

    Mónica; Tortura China

     
  3. Mónica79 Says:
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.  
  5. OdEy Says:
  6. anna...dejame decirte..mejor de dejame decir q no se q decir??¿¿?? no creas q estoy loco ....dicen q lo mas lindo de este mundo es cuando haces las cosas con amor y q cuando lo tienes no lo dejas escapar.... los mas hermoso q he leido lo mas cautivante q e pronunciado aqullos dulces angelitos q no he de olvidar...recuerda a ahora me tienes ami y no podras desaserte tan facil de este loco soñador q aprendio a creer en las oportunidades y q aun cree q ay mucho por q seguir.....sonriele a la vida q cuando se nos acabe no kedara nada mas q las huellas dejadas en el camino circulado.....HERRY

     
  7. Anónimo Says:
  8. hola, ana.. me gusta lo que escirbes
    sigue siendo asi,, y seras mi esposa
    jajajajajaja

     
  9. Anónimo Says:
  10. ana, seguiras escribiendo? no he sabido de ti, ya no publicaran mas de ti? que lástima como te puedo contactar.

     
  11. Anónimo Says:
  12. ana, seguiras escribiendo? no he sabido de ti, ya no publicaran mas de ti? que lástima como te puedo contactar.

     

Ultimas entradas